Consulta tus dudas
loading spinner

Decoración en restaurantes según el tipo de local

Publicado el : 10/12/2021 11:10:05
Categorías : Diseño y decoración

Decoración en restaurantes según el tipo de local

Como ya hemos indicado en anteriores posts, el diseño de interiores y exteriores de un negocio influye considerablemente en sus ventas y éxito. Ante todas las posibilidades que ofrecen tiendas de muebles como la nuestra, es normal que se despierten ciertas dudas. Una muy común es si existe la posibilidad de plantear una decoración del restaurante heterogénea en estilos. ¡Te lo contamos todo en este nuevo post!

Por supuesto, lo primero que debes tener en cuenta al plantearte la decoración de un restaurante es qué tipo de establecimiento tienes y qué servicio ofreces. En este sentido, puedes encontrar diferentes parámetros a barajar, como es el caso de la categoría (locales de 4 y 5 tenedores, familiares, de comida rápida…) o el tipo de comida (buffet, de especialidad, fast food, gourmet…).

Al decorar un restaurante tienes que buscar crear un ambiente agradable, atractivo y adaptado al servicio para que la experiencia de los clientes sea excepcional y les incite a volver.

¿La decoración de mi restaurante tiene que ser homogénea?

Teniendo en cuenta que la decoración, al igual que casi todo lo relacionado con el diseño, tiene una percepción subjetiva, tiene que estar focalizada al correcto funcionamiento del sitio. No obstante, eso no significa que no puedas ser original y creativo, pues llamar la atención es imprescindible al plantearse cómo decorar un restaurante.

Quizás para un restaurante de comida rápida o gourmet sí sea recomendable seguir un mismo estilo decorativo por sus estándares. No obstante, ¿por qué no plantearse un diseño diferente en locales temáticos?

Tu especialidad o temática es un recurso a explotar

Si, por poner un ejemplo, tienes un restaurante italiano, puedes crear diferentes zonas que te transporten a distintos puntos geográficos del país. Imagina una sala con tonos azulados, estampados de góndolas y redes pesqueras por el techo que nos trasladen a Venecia y otra sala con muebles más rústicos, accesorios vintage y colores cálidos para llevarnos a La Toscana. ¡A tus clientes les encantará la idea!

Siendo original con el diseño, atraerás a más gente que no querrá perderse la experiencia de conocer tu restaurante. Por eso es interesante contar con ambientes diferenciados dentro de tu local incluyendo sillas, mesas y taburetes en estilos y colores diferentes organizados según zona.

Tu tienda de mobiliario para hostelería 

Ahora que tienes unas cuantas pistas más sobre la decoración de un restaurante y su coherencia, estarás buscando la mejor tienda de muebles para hostelería.

En HOSYMOBILIARIO te traemos la mejor relación calidad precio en mesas, sillas, taburetes, sofás… Encontrarás magníficos diseños de diferentes estilos decorativos tanto para exterior como para interior. Basta con ojear nuestro catálogo e indicarnos qué es lo que más te convence. ¡Nosotros nos encargaremos de asesorarte para impulsar tu negocio!

Publicaciones relacionadas

Compartir