Consulta tus dudas
loading spinner

Promociones especiales

Novedades

7 Claves para elegir el mobiliario de restaurante perfecto

Publicado el : 01/10/2021 12:13:25
Categorías : Consejos

7 Claves para elegir el mobiliario de restaurante perfecto

La elección del mobiliario de restaurante no es un detalle insignificante. Muchos pensarán que la clave reside en tener los mejores chefs o menús deliciosos, pero generar un ambiente agradable, con estilo y confortable es imprescindible para distinguir tu negocio de otros. Por esta razón, desde HOSYMOBILIARIO queremos animarte a seguir leyendo... 

Tips para acertar al comprar el mobiliario de restaurante

Las 7 claves imprescindibles que tienes que saber antes de elegir tus sillas, mesas o taburetes son:

1. El mobiliario para restaurante debe ser atractivo

Contar con un diseño atractivo de los muebles para restaurante despertará la curiosidad de los potenciales clientes nada más entrar. ¿Qué imagen quieres transmitir? Es importante crear un ambiente que les evada y aporte disfrutePara ello, puedes apostar por la singularidad en tu negocio, contando con muebles completamente adaptados a tus necesidades, con un look personalizado y en función de tus espacios. ¡Sorprende a tus clientes!

2. El mobiliario de hostelería cuanto más confortable mejor

Para que la experiencia de los comensales sea plena y satisfactoria, los muebles deben ser lo más ergonómicos y cómodos posible. Es un detalle imprescindible para que quieran volver a visitarte. De este modo los clientes degustarán tus menús de la mejor forma, al igual que disfrutan de reuniones entre amigos y familiares.

3. Los muebles de un restaurante siempre elegidos con coherencia

Por supuesto, el mobiliario del restaurante debe guardar cierta coherencia con la imagen corporativa. Y es que tener una imagen o branding bien definido también es de gran importancia para cualquier empresa. En base a la filosofía y colores característicos de tu marca elige las diferentes piezas. Y sí, hablamos en todo tipo de elementos: sillasmesastaburetessofás, vajilla, mantelería…

4. El mobiliario y la decoración tienen que ir de la mano

Es imprescindible tener un estilo decorativo establecido, donde mobiliario y decoración siguen la misma línea y van unidos de la mano. No hay que restar importancia a estos dos elementos pues resultan claves para definir la personalidad de tu bar o restaurante. El interiorismo en hostelería juega un papel importante para pasarlo por alto asique primero define tu estilo y después elige los muebles que mejor se adapten a él.

5. Los muebles del restaurante deben ser resistentes

Evidentemente, es de gran importancia comprar mobiliario de restaurante de calidad, pues un gran número de personas acudirá a tu local. Así evitarás que se deteriore rápidamente debido a su uso intensivo diario. Para ello elige materiales resistentes y duraderos, lo que te permitirá ahorrar a largo plazo y será una inversión que merecerá la pena.

6. El mobiliario mucho mejor si es práctico y de fácil limpieza

Elegir sillas, mesas, taburetes o sofás atendiendo a su funcionalidad es determinante tanto para el día a día del personal del restaurante como para los clientes, y por tanto debe estar adaptado al tipo de servicio que se ofrece. Del mismo modo, la facilidad en su mantenimiento y limpieza a la larga resultará de gran valor pues prolongará la vida útil de los muebles y éstos mantendrán su aspecto casi como el primer día.

7. El tamaño de los muebles tiene que ser proporcional

Los muebles deben ir proporcionados con las dimensiones del local. Es muy importante garantizar un espacio suficiente entre el mobiliario. Esto resultará imprescindible para facilitar la movilidad y generar la satisfacción de todos, tanto trabajadores del negocio como clientes. Además contribuirá a intensificar la percepción de amplitud y a evitar esa sensación de agobio entre unos comensales y otros.

La elección del mobiliario de hostelería es importante

Por supuesto que lo es, asique ¿has tomado nota de todos nuestros consejos? Gracias a estos trucos tendrás las claves para elegir los mejores productos para tu restaurante. ¡Sólo te falta dar con la tienda perfecta! ¿Hola? ¡Estamos aquí mismo! En nuestra tienda de mobiliario online disfrutarás de un amplio abanico de artículos para exterior e interior. Consúltanos, estamos para ayudarte.

Publicaciones relacionadas

Compartir