Consulta tus dudas
loading spinner

Promociones especiales

Novedades

  • Sofa hosteleria Cartagena
    Sofa hosteleria Cartagena

    Sofás para bar tapizados en polipiel negro Sofá de 120 cm tapizado en...

    315,00 €
  • Silla Rombos Black
    Silla Rombos Black

    Sillas para hostelería con tapizado a rombos Silla tapizada con cosido a...

    52,20 €

Consejos básicos para montar un negocio en hostelería

Publicado el : 23/02/2023 11:08:49
Categorías : Consejos

Consejos básicos para montar un negocio en hostelería

¿Has pensado en montar un negocio de hostelería? ¡Adelante! El sector de la hostelería es uno de los principales motores económicos del país, por lo que puede ser un modelo de negocio muy rentable si se lleva bien.

Para ello, antes de llevar a cabo nada es importante contar con una idea sólida, un buen presupuesto y una gran planificación ya que el proceso de montar un negocio de este estilo no es tarea fácil. El error más común a la hora de montar un bar o restaurante es no planificar ni pensar con antelación.

Por ese motivo, para que el proceso te resulte mucho más sencillo, en HOSYMOBILIARIO te hemos preparado algunos consejos básicos para abrir tu negocio hostelero. ¡Toma nota!

¿Cómo montar un negocio de hostelería desde 0?

Define el estilo y con ello establece el público objetivo al que te quieres dirigir

A la hora de montar un bar o restaurante, el estilo y la decoración del local son cruciales ya que definirán en gran medida el alcance y el tipo de público que va a visitar con frecuencia el negocio.

Hay dos alternativas:

▷ 
Establecer un público objetivo concreto. En este caso, nos referimos a bares especializados o con una temática concreta como bares de cócteles o restaurantes con temática musical, por ejemplo, que atraen a un tipo de público concreto.

▷ Optar por un público objetivo general. Para un público mucho más genérico, deberás preguntarte, ¿qué estilo buscas? ¿qué rango de edad te gustaría que visitase tu bar? ¿qué intereses tiene este tipo de público?

Encuentra el local ideal para montar un negocio en hostelería

Si ya tienes claro el estilo decorativo que va a llevar tu negocio, ¡es hora de buscar el lugar perfecto para materializarlo! Este es uno de los pasos más importantes ya que, la elección del local no solamente determinará el espacio que tienes para desarrollar tu idea, sino, también su localización.

Así que, investiga el entorno, el tipo de gente que frecuenta la zona y adapta tu negocio a las costumbres y comportamientos de los clientes potenciales de la zona.

Escoge el menú adecuado para poder abrir un negocio en hostelería

Dependiendo del tipo de negocio que quieras abrir, tendrás que confeccionar una carta acorde. Es importante meditar bien la elección de los platos que la van a completar, así como el precio.

Aquí, te servirá de gran ayuda tener como referencia la localización de tu establecimiento para determinar los precios, teniendo en cuenta, sobre todo, la competencia de la zona.

Te recomendamos, empezar por un menú básico, sencillo y coherente con tu modelo de negocio. Por ejemplo, si vas a abrir un restaurante de estilo americano no te pueden faltar hamburguesas, pizzas o batidos. O, si optas por un bar con ambiente rockero, es imprescindible contar con una buena carta de cervezas variadas. ¡Tenlo en cuenta!

Montar un negocio de hostelería es más sencillo con el mobiliario correcto

Por último, teniendo en cuenta todo lo anterior, escoge mobiliario y decoración coherente a la idea y estética que quieras conseguir.

Es momento de aprovechar al máximo el espacio de tu nuevo local, explorar todas sus posibilidades y elegir el mobiliario correcto. Para este punto, te recomendamos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Elige mobiliario de interior o exterior. Si tu negocio cuenta con terraza, asegúrate de escoger mobiliario apto para exteriores.

Ten en cuenta el diseño. Escoge mesas, sillas, taburetes o incluso sofás, acordes a tu temática y al estilo decorativo de tu local.

Obtén muebles cómodos y de gran calidad. No debes pasarlo por alto, ya que el cliente valora hasta el más mínimo detalle, y es importante que se sienta cómodo y agradado en tu local.

Si buscas el mejor mobiliario para abrir tu negocio hostelero, no dudes en echar un vistazo nuestra tienda online¡Te esperamos!


Publicaciones relacionadas

Compartir