Mesas con melamina efecto mármol y pie centralMesa para hostelería con...
Sillas en madera de haya tapizadasSilla para hostelería que combina de...
Consejos para planificar y gestionar eventos en hoteles y restaurantes
Gran inauguración ▷ Claves para planificar la apertura de un restaurante
Conoce las ventajas del ticket digital en tu establecimiento
Cómo incorporar prácticas sostenibles en tu restaurante
Carta digital en restauración → ¿cuáles son sus ventajas?
Todas las publicacionesPublicado el : 01/01/2020 13:29:01
Categorías : Diseño y decoración
Cuando se trata de elegir el mobiliario adecuado para comedor o bien para renovar o abrir un nuevo bar o restaurante, se plantean dudas sobre como basar la decoración y estética de este espacio. Así mismo, elegir las sillas o taburetes adecuados en función de las necesidades dadas en cada caso concreto, supone ciertos quebraderos de cabeza y nos asaltan algunas cuestiones como por ejemplo:
→ ¿Qué estilo de mobiliario compro para mi comedor o restaurante?
→ ¿Qué diferencias hay entre sillas / taburetes de estilo nórdico, y sillas / taburetes de diseño industrial?
→ ¿Cómo elegir las sillas o taburetes para mi negocio de hostelería, según la ambientación de éste?
→ ¿Puede una misma silla o taburete adaptarse a varios estilos decorativos?
Pues bien, desde HOSYMOBILIARIO queremos ayudar, para que esta toma de decisiones sea un poco más amena y algo menos complicada. En nuestra tienda online, disponemos de mobiliario variado con unos precios competitivos y contamos con gran parte de los diseños más demandados del momento. Sillas, mesas y taburetes réplica de icónicos diseños que, combinados de forma adecuada con la decoración y el resto de elementos, dan lugar a espacios acogedores, confortables y con un encanto especial.
Es importante resaltar que, en la mayoría de los casos, la decoración juega un papel sumamente prioritario pues, un mismo diseño de silla puede adaptarse a varios estilos y encajar a la perfección. De hecho, hay varios modelos de mobiliario que son altamente versátiles y dependiendo de los colores y decoración de la estancia junto con los demás elementos que la componen, pasarán a formar parte de un estilo decorativo u otro, mimetizándose por completo.
Hoy nos vamos a centrar en estos tres estilos decorativos diferentes, muy usados en la actualidad y que son una apuesta segura tanto para hostelería como enfocados al hogar.
▷ Es originario de mediados del siglo XX en los países del norte de Europa, donde en ausencia de luz natural durante gran parte del año surgió esta tendencia en decoración de interiores.
▷ Se caracteriza por ser un estilo de formas sencillas, lineales y visualmente limpias. Se utilizan materiales naturales y orgánicos como la madera, principalmente de pátina clara como el haya o el abedul, entre otros. El confort y la funcionalidad son una seña de identidad de este tipo de mobiliario. Además se trata de piezas atemporales y que aportan calidez a la estancia.
▷ En cuanto a los espacios, han de ser muy luminosos con paredes blancas o de colores muy claros así como tonos pastel, y sin demasiada ornamentación pues se busca la simplicidad visual.
Iconos del diseño en madera cómo la silla Windsor, la silla Wishbone, y también la Thonet, son el ejemplo perfecto. Además otros modelos que combinan plástico con madera como la silla Eames o la silla Maine también son altamente recomendadas para el estilo nórdico.
Asimismo, el taburete Thonet a juego encaja perfectamente. Y otros modelos que recomendamos, disponibles en nuestra web, son el taburete nórdico Edimburgo y el Quebec que combina los materiales en un original diseño que no pasa desapercibido.
▷ Su origen se remonta a la arquitectura típica de la industria y viejas naves neoyorquinas de los años 50, momento en el que muchas fábricas dejaron de funcionar y pasaron a convertirse en el hogar de artistas e inmigrantes que no podían pagar el alquiler de un apartamento en la ciudad.
▷ Se trata de un estilo sin pretensiones donde abunda el uso del acero y metales expuestos con elementos de madera. Los tonos predominantes del mobiliario y otros elementos son tonos cobres, óxidos y desgastados. Aporta un aspecto frío y decadente.
▷ En lo que los espacios se refiere, estos han de ser amplios con grandes ventanales, diáfanos y a ser posible sin tabicar, con pilares y vigas al descubierto. Se complementa a la perfección con techos altos, paredes de ladrillo visto y materiales como el cemento y hormigón.
Piezas icónicas del interiorismo como la silla industrial Navy, la silla Tólix o la Standard que combina metal y madera, son opciones con grandes garantías.
Siguiendo en la misma línea, hay variedad de taburetes Tólix a juego con la silla, ya sean bajos, altos, con respaldo, con asiento de madera, en color envejecido... Además mobiliario como el taburete Indiana, el Texas o el Brooklyn son alternativas de gran diseño que harán las delicias de tus invitados.
▷ Surgió junto al nacimiento del movimiento hippie, durante la década de los años 60, en el que se rechazaban las reglas impuestas y las conductas tradicionales.
▷ Se caracteriza por representar un espíritu libre y aventurero. No tiene patrones ni normas estrictas. Ciertamente se mezclan estilos con determinada despreocupación pero cuidando los detalles. Es un estilo de decoración de interiores ligado a la naturaleza y donde adquieren protagonismo materiales naturales como la madera o el rattan y tejidos como la tela o el cuero. Predominan los elementos étnicos y tribales así como los estampados creativos.
▷ Los espacios boho chic son de aspecto desordenado pero al mismo tiempo cuidado, creando ambientes cálidos donde destacan los elementos de color sobre los tonos blancos.
Debido a su gran versatilidad, la silla ch24 wishbone está indicada también para este estilo decorativo. Además, en su versión en color negro asegurará un toque con mucha personalidad. Otras sillas adecuadas son la silla étnica Kenia, o las sillas tapizadas Rodeo y Orleans.
Respecto a los taburetes, la variedad de modelos es más limitada. Los de rattan encajan perfectamente por lo que son los más demandados, pero si queremos introducir un toque de color y una textura cálida, podremos decantarnos por incorporar taburetes tapizados en cuero o en textiles con detalles tribales.
¿Te identificas con alguno de estos estilos de decoración de interiores? El diseño es una decisión clave para tu negocio. Sea cualquiera de estos tres o incluso otro distinto, cada restaurante debe tener una esencia única y diferente al resto. El estilo decorativo está directamente relacionado con el modelo de negocio por lo que no hay que dejarlo al azar. Cada uno de ellos tiene algo especial asique ¿tú con cuál te quedas?